Empresa de Telecomunicaciones de Cuba Informa a sus usuarios. Autor: Tomado de Internet Publicado: 27/06/2018 | 12:43 pm
La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba informó que continúa con los trabajos de reparación para lograr el restablecimiento del servicio de telefonía en las provincias de Villa Clara, Cienfuegos y Sancti Spíritus, el cual se ha visto interrumpido desde el lunes por un incendio en un centro tecnológico en la primera de ellas.
Las estadísticas de los servicios que continúan afectados este miércoles son: Villa Clara, 723 000 servicios; Cienfuegos, 278 000 servicios y Sancti Spíritus, 300 000 servicios. Al cierre de este parte el total de servicios afectados asciende a 1 358 000 líneas de los dos millones que lo estuvieron en un inicio.
Los avances más significativos en la recuperación de los servicios han sido en el territorio de Pinar del Río, donde en la noche del martes se logró tener cobertura en todos sus municipios, indica una información enviada a JR por la Dirección de Comunicación Institucional de Etecsa.
Aún se encuentran 30 radiobases afectadas en Pinar del Río, por lo que no se ha recuperado totalmente el nivel de servicio existente antes del incendio. Se mantienen las afectaciones en Villa Clara, Cienfuegos y Sancti Spíritus.
Asimismo, se recuperan los equipos fundamentales en el levantamiento de los servicios con trabajos de limpieza especializada. En paralelo se trasladan hacia las provincias otros elementos necesarios, desde el día de hoy y hasta el jueves estarán arribando a estos territorios e igualmente se adquieren los que no se encuentran en el país para su llegada en el menor tiempo posible.
La empresa ayer comunicó en su nota que en el transcurso de esta semana quedarán con cobertura las cabeceras de estas provincias.
En la noche del martes se comenzó la habilitación del acceso gratuito desde los teléfonos públicos ubicados en hospitales, funerarias y terminales de esos territorios para facilitar las comunicaciones de la población.
Como se ha explicado, estos tipos de trabajos son de gran envergadura por lo que la empresa trabaja a un ritmo sostenido para minimizar los tiempos de afectación a los servicios, sostiene la nota.
Etecsa agradece el apoyo recibido de la población en primera instancia, así como de las autoridades de los gobiernos locales y de otras entidades que colaboran en estas tareas.
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