Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sobreviviente de accidente aéreo se mantiene estable

El equipo multidisciplinario que atiende a la única sobreviviente de las personas que viajaban a bordo del Boeing 737-200 siniestrado, continúa trabajando intensamente 

Autor:

Juventud Rebelde

Mailén Díaz Almaguer, de 19 años de edad, sobreviviente del accidente aéreo del pasado 18 de mayo en la capital, se mantiene en una etapa crítica de su evolución, con riesgo de complicaciones, pero su estabilidad es sostenida. En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, el doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, director del Hospital Universitario General Calixto García, dijo que la paciente mantiene una respuesta favorable al tratamiento.

Apuntó que teniendo en cuenta la severidad de las lesiones, sus consecuencias y el mecanismo de producción de los daños, aún se mantiene en una etapa crítica de la evolución, con riesgo de complicaciones.

El galeno significó que el equipo multidisciplinario que atiende a la única sobreviviente de las 113 personas que viajaban a bordo del Boeing 737-200 siniestrado, continúa trabajando intensamente y de forma dinámica, y en los últimos días se han incorporado nuevos especialistas de alto nivel científico para el manejo integral de la paciente. Se dieron nuevos pasos en el tratamiento en la medida que la evolución clínica de la joven así lo ha permitido, para lo cual el equipo médico cuenta con los recursos necesarios, aseguró el director de la institución.

Dijo que desde el punto de vista neurológico la paciente tiene un buen nivel de conciencia, se comunica con el equipo médico  y sus familiares, como se había    informado el martes último, y se muestra cooperativa en el tratamiento. Díaz Almaguer recibe apoyo sicológico para el mejoramiento de la esfera cognitiva y afectiva, agregó.

El parte médico ofrecido a la ACN reseña que la joven tolera la alimentación por vía endovenosa y por el tubo digestivo y se le mantiene el control metabólico y equilibrio hídrico y de los electrolitos en sangre, con franco proceso de reordenamiento del medio interno. También se mantiene estable el sistema cardiovascular, con el apoyo de medicamentos a muy bajas dosis como garantía de las intervenciones que sistemáticamente se realizan sobre las lesiones y sus consecuencias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.