Las Tunas.— Ena Elsa Velásquez Cobiella, ministra de Educación, presidió aquí la Asamblea Provincial de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM), y en su entusiasta contexto exhortó a los delegados a incrementar el trabajo político-ideológico en sus entornos como vía para vigorizar el compromiso con el proceso revolucionario.
La funcionaria felicitó a la provincia por ser, por quinto año consecutivo, destacada a nivel nacional, en especial por sus resultados en los exámenes de ingreso a la educación superior. Sin embargo, señaló que debe mejorar en cuanto a los perfiles de sus graduados en Ciencias Pedagógicas.
«El próximo año, casi 400 estudiantes tuneros ingresarán al Colegio Universitario para estudiar carreras pedagógicas –dijo-. Pero se debe insistir en que ese proceso sea por especialidades, porque hay una tendencia a no matricular Matemática, Física, Biología… Y por ese camino nos quedaremos en un futuro sin profesores de asignaturas de ciencias».
En sus intervenciones, los delegados debatieron temas relacionados con las asambleas de grupo y cómo organizarlas mejor, el movimiento de monitores, la incorporación de féminas al Servicio Militar y el movimiento de aficionados a la literatura y el arte, las nuevas tecnologías, el colegio universitario y la presentación a las pruebas de ingreso.
Laura Bacallao, miembro del Secretariado Nacional de la FEEM, instó a los presentes a prepararse a fondo en los ámbitos político e ideológico, «porque es la única manera de persuadir y de convencer a quienes todavía no entienden bien la grandeza de esta Revolución fundada por Fidel».