En el sitio por donde comenzaron las luchas independentistas de Cuba, jóvenes de Granma, en nombre de toda la Isla, saludaron el 4 de Abril. Autor: Luis Carlos Palacios Publicado: 03/04/2018 | 07:40 pm
MANZANILLO, GRANMA.— En La Demajagua, a escasos metros de la campana que hace 150 años llamara por primera vez a la lucha por la libertad, Ronal Hidalgo Iglesias, segundo secretario del Comité Nacional de la UJC, convocó a todos los jóvenes, adolescentes y niños cubanos a seguir los pasos de los héroes que, con Carlos Manuel de Céspedes al frente, comenzaron la Revolución.
Con el aporte que hagamos en el estudio, el trabajo y la defensa ayudaremos a construir un país mejor, sentenció el dirigente al hablar en uno de los actos nacionales por los cumpleaños 56 y 57 de la Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí, respectivamente.
Hidalgo Iglesias se refirió a la necesidad de mantener la unidad y la firmeza, y a la importancia de reconocer que a la juventud le queda mucho por hacer todavía.
Asimismo, habló de lo imprescindible que resulta defender la historia y cumplir el compromiso de no fallarle a Fidel, Raúl, el Che, Céspedes, Martí y al resto de los héroes de la patria.
Durante la conmemoración, presidida por Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, y Federico Hernández Hernández, máximo dirigente del Partido en Granma, 150 jóvenes de esta provincia recibieron el carné que los acredita como militantes de la organización política juvenil.
En el multitudinario acto, matizado por canciones, poemas y coreografías, se le entregó a este territorio oriental la condición de Vanguardia en el trabajo de la UJC, la que fue recibida por Yordanis Charchaval de la Rosa, primer secretario de la organización aquí.
La conmemoración fue antecedida por una acampada gigantesca que protagonizaron unos 2 000 jóvenes, en la comunidad aledaña al sitio histórico por donde comenzaron las gestas por la independencia.
Alrededor de 150 granmenses recibieron el carné que los acredita como militantes de la UJC.
Se realizó una acampada gigante con más de 2 000 participantes en la comunidad aledaña a La Demajagua.
Canciones, poemas y coreografías matizaron la jornada.