Una de las líneas de trabajo para los próximos años es la producción de alimentos Autor: Abel Rojas Barallobre Publicado: 09/03/2018 | 08:31 pm
En virtud de proponer, como única posible acción de construcción socialista, la de trabajar duro en función del desarrollo científico-técnico al servicio de la sociedad, las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) estrecharon sus vínculos con los organismos de la Administración Central del Estado, instituciones y organizaciones nacionales, a través de la firma de convenios de trabajo.
La rúbrica de los acuerdos —precedida por un intenso intercambio de experiencias con las direcciones de Ciencia y Técnica de instituciones que siempre han tenido como premisa la formación integral de las nuevas generaciones, bien estudiantes o trabajadores— se efectuó entre Ricmar Rodríguez Gutiérrez, en calidad de presidente de las BTJ, y más de 30 representantes de diferentes organizaciones y entidades nacionales, en el Memorial de la Denuncia.
Rodríguez Gutiérrez explicó que las pautas trazadas para los próximos dos años son piedra angular para dar cauce a la creatividad, inteligencia e ingenio juvenil en el logro de una ciencia cada vez más comprometida con el bienestar del pueblo y de la humanidad, a tono con la actualización del modelo económico cubano.
La producción de alimentos, la informatización y automatización de la sociedad, la energía renovable y el agua, son algunas de las líneas para el trabajo en los próximos dos años. Al acto asistió Ronal Hidalgo Rivera, segundo secretario del Comité Nacional de la UJC.