El objetivo de esta ruta alternativa es que la población tenga una opción más para la salida y entrada al reparto Alamar Autor: Cubadebate Publicado: 21/09/2017 | 06:23 pm
Un nuevo servicio expreso de transportación de pasajeros comenzará a funcionar a partir del lunes 12 de febrero desde el municipio de La Habana del Este hasta Plaza de la Revolución, a un precio de cinco pesos en moneda nacional.
Según informa la Dirección General de Transporte de La Habana (DGTH), el punto de partida será el edificio de 18 Plantas, en Alamar, y concluirá en calle G entre 27 y 29, en el Vedado.
Los ómnibus realizarán paradas en la Zona 9, en la Villa Panamericana, en el Hospital Naval, en Salvador Allende y Espada (Hospital Emergencia), hasta concluir en la Avenida de Los Presidentes (calle G), indica la ACN.
El servicio será de lunes a viernes en los horarios de 06:30 a 08:30 a.m. y de 16:30 a 18:30 p.m., y con un intervalo de hasta 10 minutos. Estos ómnibus cumplen otras actividades en el horario no descrito, por lo cual tendrán un itinerario fijo y estarán debidamente identificados, señala la DGTH.
El objetivo de esta ruta alternativa es que la población tenga una opción más para la salida y entrada al reparto Alamar, en horarios de elevada movilidad de pasajeros. En respuesta a la demanda creciente de transporte público en la capital, el 18 de diciembre comenzó un servicio similar desde Micro X, Alamar, hasta calle G y 27, en el Vedado, con un total de 20 ómnibus.