Los jóvenes realizaron un Diálogo de generaciones con Aleida Guevara, quien asistió al inicio de la campaña ¡Vives en mi! y entregó carnés a nuevos militantes de la UJC. Autor: Juventud Rebelde Publicado: 10/02/2018 | 11:19 pm
GAVILANES, Fomento, Sancti Spíritus.— La estancia del Comandante Guevara en el histórico lomerío del Escambray fue recordada en el diálogo de generaciones protagonizado entre su hija Aleida y los cerca de 400 jóvenes testigos de las primeras acciones de la campaña ¡Vives en mí! por el aniversario 90 del natalicio del Che.
Justamente en el sitio escogido por el Guerrillero Heroico para que sirviera de posta médica a los integrantes del Frente de Las Villas y la comunidad de Gavilanes, acogió el encuentro.
Antes del diálogo los jóvenes ascendieron a Caballete de Casa, lugar donde el Che estableció el campamento de preparación para las tropas que operaban en esa zona a finales de 1958.
El ascenso hasta uno de los puntos más altos de la serranía fomentense fue encabezada por la primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, Susely Morfa González, y al llegar los jóvenes ratificaron su compromiso con la Revolución y las ideas del Che.