La institución, abierta a la sociedad, tiene hoy más de 30 000 estudiantes. Autor: Roberto Suárez Publicado: 04/01/2018 | 10:32 pm
Esbelta sobre su colina, que conecta el corazón de la urbe moderna en el Vedado con una de las zonas más antiguas de la ciudad, la Universidad de La Habana es símbolo de una nación que ha logrado que más de un millón de sus hijos alcancen los estudios universitarios.
Este 5 de enero habrán pasado 290 años del nacimiento de este centro de altos estudios. Primero estuvo en el Convento de San Juan de Letrán, en La Habana Vieja y en 1902 se traslada al espacio que ocupa actualmente.
Símbolo de la Educación Superior en nuestro país y de las luchas por la justicia y la libertad, la más antigua universidad de Cuba se renueva cada año con las sonrisas de sus jóvenes estudiantes, sin perder historia y tradiciones.
La Plaza Agramonte, antiguamente Plaza Cadenas, en el centro de La Colina es el corazón de la vida universitaria.
La biblioteca central Rubén Martínez Villena posee un fondo de más de 8000 libros raros y valiosos.
En el Aula Magna, que se terminó de construir en 1911, se encuentra la mascarilla mortuoria de julio Antonio Mella y el monumento sepulcral que guarda los restos del Padre Félix Varela.
El Museo de Historia Natural Felipe Poey es el más antiguo de Cuba.
La Facultad de Derecho, donde estudió Fidel Castro.
Fotos: Roberto Suárez