El Héroe de la República de Cuba, Orlando Cardoso Villavicencio, entregó la Réplica del Yate Granma a la pionera camagüeyana Marianna de la Caridad García Riverón. Autor: Yahily Hernández Porto Publicado: 14/12/2017 | 11:05 am
CAMAGÜEY.- «Mi premio es para Fidel, para el padre de todos los pioneros cubanos», dijo emocionada Marianna de la Caridad García Riverón, ante su familia, combatientes de las FAR, amiguitos y maestros de su escuela Conrado Benítez, ubicada en la plaza de la Libertad; lugar donde el 4 de enero de 1959, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz le habló al pueblo agramontino, a su paso triunfal en la Caravana de la Libertad.
Marianna, de tan solo ocho años de edad y quien cursa el cuarto grado, recibió de manos del Héroe de la República de Cuba, coronel Orlando Cardoso Villavicencio, la Réplica del Yate Granma, y el diploma que la certifican como merecedora del premio nacional Amigos de las FAR, en la manifestación de artes plásticas.
La Pionera Marianna de la Caridad García Riverón comparte su alegría con la familia, maestros y combatiente de las FAR.
«Dibujé el sol bien grande, porque en el Granma, junto a Fidel y sus compañeros, venía la luz de Cuba», confesó a JR esta jovencita, quien además coloreó a los niños y niñas con sonrisas, «porque todos queremos mucho a los combatientes que lucharon por la libertad de la patria», aseguró.
Comentó además su agradecimiento a la familia y a todos sus maestros y amiguitos por apoyarla en sus deseos. «A ellos también les dedico mi premio», expresó.
Ante la creatividad, calidad y profundidad del mensaje, y el conocimiento y amor por la historia y tradiciones de Cuba expresados en los trazos de Marianna de la Caridad, el jurado decidió otorgarle el reconocimiento nacional.
Los compañeritos del aula de Marianna, junto a su maestro, Yulían Luis Fernández, comparten la noticia y la felicitan.