SANTIAGO DE CUBA.— En el aniversario 61 de la fundación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), fueron depositadas ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro Ruz, de los Consejos de Estado y de Ministros y del pueblo de Cuba ante el Mausoleo al Héroe Nacional José Martí en el cementerio Santa Ifigenia.
La ceremonia militar, que extendió el homenaje a los monumentos funerarios de Carlos Manuel de Céspedes, de Mariana Grajales y de Fidel, estuvo encabezada por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia y contó con la participación de una representación del pueblo y de combatientes.
Alumnos de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, de Camagüey, y guardiamarinas de la Academia Naval Granma, Orden Antonio Maceo, reforzaron la tradicional guardia de honor en los senderos de los fundadores.
En la tierra del desembarco
BAYAMO, Granma.— Este 2 de diciembre, justamente un año después del acontecimiento que estremeció a esta ciudad, cientos de personas peregrinaron como hace 12 meses, desde la Plaza de la Patria hasta el Parque Museo Ñico López.
Una velada, con artistas locales cantando a corazón abierto, tuvo lugar en el antiguo cuartel Carlos Manuel de Céspedes, donde reposaron las cenizas del líder de la Revolución antes de partir hacia Santiago de Cuba.
En Los Cayuelos, el sitio por donde desembarcó el Granma, en el municipio de Niquero, también se evocó al guerrillero mayor.
Fidel es un país
El texto Fidel es un país, del fotorreportero Jorge Valiente y la periodista Sahily Tabares, fue presentado la víspera por el Doctor Pedro Pablo Rodríguez, quien tuvo a su cargo el prólogo del libro.
En la presentación se refirió el valor histórico de este material, publicado por la editorial Verde Olivo, y que muestra a nuestro líder histórico unido a su pueblo, y al tanto de todos.