SANCTI SPÍRITUS.— «La Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y la juventud cubana demuestran que cada día se está haciendo historia», dijo aquí Raúl Alejandro Palmero, presidente nacional de la organización.
Ese sentir fue confirmado en cada una de las investigaciones presentadas en el Fórum Nacional de Historia, dedicado a Fidel, y que sesiona en la Universidad José Martí de Sancti Spíritus. «Es una edición especial consagrada, además, a los movimientos estudiantiles. Se le ha conferido mucho valor a la cientificidad y los contenidos de los trabajos; su variedad y seriedad evidencian cuán vivo está nuestro pasado y que la juventud lo hace suyo», añadió Palmero.
Alrededor de 150 estudiantes universitarios en calidad de ponentes, de todas las instituciones de la Educación Superior del país, se dan cita en tierra yayabera para debatir temas como: Pensamiento y acción; Fidel, por siempre Comandante; FEU: Memorias; Desde mi terruño; Historia de las especialidades; y José Martí, trinchera de ideas.
El evento se realiza en una jornada trascendental. Honramos el primer aniversario del paso de la Caravana de la Libertad con las cenizas del Comandante en Jefe, un tributo donde los jóvenes fuimos los protagonistas porque vivimos tiempos de historia, concluyó.