Oscar López Rivera recibe la Moneda Conmemorativa Aniversario 55 de la UJC de manos de la Primera secretaria del Comité Nacional de la organización juvenil Autor: Roberto Suárez Publicado: 15/11/2017 | 01:33 pm
Este encuentro me llena de esperanza, de optimismo, de confianza. Gracias por contagiarme con su espíritu, con su madurez y con su entrega. Ahora regreso con más fuerza y amor a Puerto Rico para seguir luchando por la independencia de mi Patria y también por las causas justas y nobles del mundo, de ese mundo mejor que es posible y todos debemos construir.
Fueron esas las palabras con las cuales el luchador independentista Oscar López Rivera se despidió este miércoles de los jóvenes cubanos, luego de un apasionado encuentro que tuviera por sede la emblemática Aula Magna de la Universidad de La Habana, sitio cargado de simbolismo patrio y donde Fidel —el líder revolucionario que tanto admira el patriota boricua— se forjó como revolucionario.
Luego del intercambio, Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, entregó a López Rivera, la Moneda Conmemorativa Aniversario 55 de la organización juvenil. Dicha distinción reconoce en él al hombre que durante casi 36 años de injusto encarcelamiento en Estados Unidos continuó defendiendo con suprema lealtad y sacrificio, los principios antiimperialistas e independentistas de su pueblo y de la humanidad.
(Noticia en construcción)