Ser mamá o papá es un hermoso reto que asumimos. Autor: BBC Publicado: 13/11/2017 | 08:35 am
Cuando un bebé llega a una casa, todo cambia: las rutinas de sus padres, las horas de sueño y alimentación, las prioridades... Sin dudas, resulta una etapa difícil para los padres, sobre todo si son muy jóvenes y recién comienzan a armar su familia.
Cuando hablas con los amigos y amigas que han vivido estos cambios, algunos realmente te asustan. Manejan frases como «la casa parece un campo de batalla entre pañales sucios, biberones y el llanto del bebé» o te dicen que se sienten como «zombies» por las noches en vela, o que las horas se les diluyen entre el cuidado del bebé y mantener la casa a flote.
¿Tendremos tiempo libre alguna vez?, nos dicen. ¿Dónde quedan el trabajo, los instantes de escuchar música o ver la serie favorita? ¿Volveremos a ir al gimnasio, a la peluquería o a conversar con los amigos?....
Algunos expertos recomiendan no encerrarse en una burbuja o pedir ayuda a la familia cuando se sientan a tope. Para las parejas, aconsejan establecer horarios para los dos, porque el cuidado es tarea de ambos padres.
Escucha qué piensan algunos jóvenes de Cuba sobre el tema y regálanos tus experiencias… Esperamos tus opiniones en nuestra página de Facebook Más que papel, o en nuestro sitio web www.juventudrebelde.cu.