Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Suspendida circulación vial por tramo espirituano de la Autopista Nacional

A partir de hoy se suspende la circulación por la Autopista Nacional en el tramo espirituano desde el kilómetro (km) 336 hasta El Majá, km 407 de la Carretera Central, debido a reparaciones en la vía

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.- El tránsito por el tramo de la Autopista Nacional que comprende desde el kilómetro (km) 336 hasta la intersección de El Majá, km 407, está interrumpido a partir de hoy, debido a la reparación capital de nueve km de esa vía.

De acuerdo con Miguel Ángel Luna Castro, director del Centro Provincial de Vialidad en Sancti Spíritus, las labores se realizarán específicamente a partir del municipio de Taguasco hasta la intersección de la Carretera Central.

«Se cierra desde el km 336 para que la gran circulación, sobre todo de carros pesados, pueda desviarse hacia Sancti Spíritus y salga por su circunvalación hasta tomar la Carretera Central», refiere.

Con un costo aproximado de un millón de pesos, la reparación capital incluye complejas labores, según las particularidades de cada kilómetro, entre las que se distinguen la ejecución de pavimento rígido de hormigón hidráulico para dar mayor rigidez y resistencia al pavimento y la de hormigón asfáltico caliente.

Tres brigadas son las encargadas de realizar estas acciones, que no tenían lugar desde hace dos años, por lo que el tramo a ejecutar presenta varios baches y desperfectos.

El objetivo de este accionar, que se prevé culmine en aproximadamente 29 días, busca la mejoría, cualitativamente, del estado de la vía.

Según la nota oficial de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, a partir de las seis de la mañana de este jueves y hasta las 12 de la noche del 19 de noviembre del presente año, quedará interrumpido el paso por el referido tramo de la Autopista Nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.