Con atractivas propuestas, que incluyen la realización de seis festivales temáticos, el Jardín Botánico Nacional (JBN) iniciará su temporada estival el venidero 19 de julio. La institución hace una invitación a las familias cubanas para disfrutar de un verano en contacto directo con la naturaleza, de miércoles a domingo, de nueve de la mañana a cinco de la tarde, en sus instalaciones, ubicadas al sur de la capital.
El Festival del bonsái, a realizarse desde el mismo día 19 y hasta el 23 de julio, iniciará las propuestas de este centro adjunto a la Universidad de La Habana con más de 25 años de experiencia. El Jardín Botánico se dedica a exponer la diversidad vegetal tropical, y tiene un notable desempeño en acciones de educación ambiental, aseguró a JR la licenciada Blanca Elena Sorribes Amores, especialista en Comunicación Institucional del JBN.
Le seguirán, dijo, los certámenes de cactus y otras suculentas del 26 al 30 de julio; de las bromelias, del 2 al 6 de agosto; de palmas y cícadas, del 9 al 13 de agosto; de los helechos, del 16 al 20 de agosto; y de begonias y peperomias, del 23 al 27 de agosto.
La subdirección de Educación Ambiental y Recreación de este verde escenario capitalino ha preparado adicionalmente múltiples actividades para todos los públicos que incluyen, entre otras, exposiciones de plantas, fotografía y artesanía; talleres de cultivo de bonsáis y plantas ornamentales, cómo injertar cactus y elaboración de composiciones como las rocallas o paisajes secos. Se proponen, además, charlas, degustaciones de plantas comestibles, presentación de materiales audiovisuales y visitas guiadas.