Aumenta el turismo en todo el archipiélago cubano Autor: Osvaldo Gutiérrez Gómez Publicado: 21/09/2017 | 06:52 pm
SANTA CLARA.- El ministro de Turismo, Manuel Marrero Cruz, constató el avance de las inversiones que se ejecutan en Villa Clara, a propósito de la celebración de la Feria Internacional de Turismo FIT-Cuba 2018, que tendrá por sede esa provincia.
La máxima autoridad del ramo informó al periódico Vanguardia que ya comenzó la ejecución de los hoteles previstos, los que se erigirán en edificaciones de alto valor patrimonial, donde ya trabajan brigadas constructoras de Emprestur de todo el país.
Dijo que serán ocho los inmuebles a levantar para incrementar la capacidad hotelera de la provincia: El Florida y El Floreale (Santa Clara), Cosmopolitan (Camajuaní), Casa Bauzá y Leyenda (Remedios), Sagua la Grande y Arena (Sagua), y El Comercio (Caibarién).
Asimismo, en la capital provincial se prevé la incorporación de nuevas habitaciones en las instalaciones La Granjita y Los Caneyes, así como la remodelación del hotel Santa Clara Libre.
Durante su encuentro con autoridades del sector en la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Marrero Cruz llamó a respetar el patrimonio y a afectar lo menos posible la carpintería original y pisos, y reproducir lo que no pueda ser recuperado.
También se interesó por las propuestas en estudio que se intencionan en Isabela de Sagua y Cayo Esquivel, y por acelerar los análisis estructurales del hotel Cosmopolitan de Camajuaní, a cargo de la Empresa Nacional de Investigaciones Aplicadas (ENIA).
Asimismo, elogió la colaboración brindada por la Facultad de Construcciones de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas en la elaboración de proyectos, institución que consideró centro de referencia para el país, y agradeció a las autoridades del Partido y Gobierno del territorio por el apoyo brindado.
Al concluir el encuentro, presidido por Julio Ramiro Lima Corzo y Alberto López Díaz, primer secretario del Partido y presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Villa Clara, respectivamente, el ministro de Turismo recorrió las obras en proceso de ejecución.