Más de 40 especialistas cubanos y delegados representantes de 15 países participan en el I Congreso Científico de Podología Aplicada, PODOSALUD 2017.
En el encuentro —que concluye sus sesiones en el Hotel Habana Libre— se debaten temas como la Cirugía ortopediátrica en el pie diabético, el tratamiento con el producto líder cubano Heberprot-P, así como la aplicación del Láser Fox, técnica para el tratamiento de los hongos en las uñas, como alternativa a los tratamientos tradicionales.
También se muestran los avances en análisis biodinámico de la pisada y detención de factores de riesgo, con la utilización de nuevas tecnologías, así lo confirma una nota publicada por Radio Rebelde.
La Asesora Nacional de esta especialidad en Cuba, Miriam Mesa Rosales, describió como fortalezas que en la actualidad los podólogos tienen presencia en todas las áreas de salud del país, con Licenciados y Técnicos en Podología.
De igual forma los especialistas cubanos y representantes invitados afirman que los pies son una parte del cuerpo de difícil higienización y fácil contaminación, de ahí la importancia de su cuidado para prevenir enfermedades y evitar complicaciones.