Al cierre de mayo habían visitado los 610 Joven Club de la Isla, más de 1 300 000 personas. Autor: ACN Publicado: 21/09/2017 | 06:58 pm
CAMAGÜEY.— Los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) apuestan por la especialización de servicios y productos destinados esencialmente a la familia cubana, comentó Raúl Vantroi Navarro Martínez, su director general.
El directivo agregó que ese propósito alcanza mayor relevancia en el escenario actual del proceso de informatización de la sociedad, y que se proponen llegar a los hogares con prestaciones comercializadas a precios módicos y otras gratuitamente.
Durante su participación en el 13ro. Evento Nacional Informática para Jóvenes (Infoclub 2017), Navarro Martínez dijo también a JR que el proyecto Mi mochila, paquete de contenido audiovisual para la descarga personal, lo han adquirido más de cien mil personas. «Esa cifra ha de incrementarse a partir de la distribución implementada a través de una red de instructores de los JCCE, y en un futuro de la interconexión digital entre las viviendas y nuestras instalaciones», agregó.
Son temas, aclaró, que están en estudio, y ya se han realizado experimentos con saldos favorables. También se valora «la posibilidad de ofrecer asistencia informática para software y hardware a domicilio», reveló.
Más de 1 300 000 personas, al cierre de mayo, habían visitado los 610 Joven Club de la Isla; en 2016 lo hicieron alrededor de 5 000 000. De igual forma se destaca el impacto de los parques tecnológicos como El Bosque, de Camagüey, y otros seis que existen en el país, como espacios diferentes para disfrutar de las nuevas tecnologías. Los JCCE, creados por Fidel, cumplirán 30 años en septiembre próximo.