Los expertos califican a esta como la sequía más intensa y prolongada de los últimos 70 años. Autor: Bohemia Publicado: 21/09/2017 | 06:56 pm
Camagüey.- La ubicación de puntos de fácil acceso para el traslado del agua hacia comunidades alejadas es una de las medidas más efectivas, entre las adoptadas por el Grupo Provincial de Enfrentamiento a la Sequía en Camagüey.
La delegada del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos en el territorio, Alina Leal González, refirió que los embalses destinados al consumo poblacional se encuentran al 34 por ciento de su capacidad de llenado.
Por su parte, los especialistas aseguran que el municipio de mayor acumulado de lluvias es Najasa, y las últimas precipitaciones en la provincia posibilitaron la pesca en las presas más deprimidas, reportó Radio Cadena Agramonte.
Asimismo, continúan las medidas de ahorro en el sector de la agricultura, en aras de potenciar renglones como el arroz, donde la reserva de agua prevista para la siembra en la próxima campaña de frío es de 15 millones de litros.
La vigilancia de los tramos hidrológicos en estado crítico, la reparación de los tanques elevados y el establecimiento de nuevos lugares con el propósito de acortar el tiro de agua, representan otras tareas del Grupo Provincial de Enfrentamiento a la Sequía en la demarcación agramontina.