GUANTÁNAMO.— Los jóvenes de la Brigada de la Frontera, que defienden y salvaguardan la integridad de la Patria, recibieron este 21 de abril la bandera Colectivo Juvenil 55 Aniversario, otorgada por el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
El estímulo se entregó muy cerca del enclave yanqui que usurpa 117,6 kilómetros del suelo cubano, y a propósito del aniversario 56 de la constitución del Ejército Oriental, tras la victoria de Playa Girón, en 1961.
Este reconocimiento —que también merecieron en Guantánamo 12 colectivos juveniles destacados en la docencia, la producción y los servicios— responde, además, al hecho de que la Brigada ha logrado en el último lustro la incorporación de 2 154 jóvenes a las filas de la UJC y constituye «rostro y alma de millones de cubanos que defendemos la Revolución», según dijo en la ocasión la primer teniente Yaisis Isaac del Río, al recibir el estandarte a nombre del resto de los combatientes.
Los pioneros que integran el proyecto comunitario Fragua, del municipio capitalino de Playa, estuvieron en el acto de entrega, tras concluir una singular y extensa cruzada por la ruta martiana desde Playita de Cajobabo hasta Vuelta Corta, en territorio guantanamero.
La Brigada ostenta las órdenes Antonio Maceo, y del Nombre de la Gloria Combativa José Maceo, la condición de Unidad Iniciadora de la Emulación Socialista en las Fuerzas Armadas Revolucionarias y en dos ocasiones la Bandera de Honor de la UJC.