Luego del ascenso, varios jóvenes recibieron el carné de la UJC. Autor: Myrla Pizarro Publicado: 21/09/2017 | 06:54 pm
CANDELARIA, Artemisa.— Con el ascenso a la loma El Taburete, donde el Comandante Ernesto Guevara organizó y preparó el contingente internacionalista para la gesta en tierra boliviana, jóvenes artemiseños le rindieron tributo al Che en el año en que se cumple medio siglo de su asesinato.
En este sitio, ubicado a 450 metros sobre el nivel del mar, se recordó también el aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas, y varios estudiantes de la enseñanza preuniversitaria recibieron el carné como militantes de la organización.
Temprano en la mañana comenzó la subida hasta el monumento dedicado a la figura del Guerrillero Heroico. Acompañados por las máximas autoridades del territorio, los muchachos demostraron su entusiasmo y el amor por la historia de la Patria y de la localidad, con la máxima martiana de que subir lomas hermana hombres.
La noble tarea de escalar y marcar senderos resultó motivación especial del ascenso, marcado todo el tiempo por la belleza de la naturaleza de estos parajes.
Como esta iniciativa, que pone a los jóvenes en contacto con la historia y la riqueza del paisaje cubano, habrá otras durante este año en distintas provincias del país, bajo el liderazgo de la UJC, las organizaciones estudiantiles y los movimientos juveniles.