Un grupo de 55 jóvenes de la Fiscalía General de la República escaló el Pico Turquino, la elevación más alta del país (1 974 metros sobre el nivel del mar), motivados por el próximo cumpleaños de la UJC, el 4 de abril.
Los juristas, de todas las provincias del país, también visitaron el cementario de Santa Ifigenia (Santiago de Cuba), para rendir tributo a José Martí y al Comandante en Jefe, quien fue uno de los impulsores de la organización.
Los representantes de la Fiscalía estuvieron, además, en el Parque Museo Ñico López, en Bayamo, donde fueron recibidos por Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en Granma, quien abanderó el contingente antes de su periplo por sitios históricos.
En ese lugar emblemático del país, antiguo cuartel Carlos Manuel de Céspedes (Bayamo), los jóvenes explicaron que estas rutas ayudan a la formación integral de los fiscales y a conocer la historia nacional, cargada de hechos gloriosos que necesitan conocerse.
Alina Medina Friman, vicefiscal jefa de Granma y una de los 55 escaladores, señaló que entre los propósitos del grupo en saludo al 4 de abril está también llegar a Birán, el lugar donde nacieron Fidel y Raúl.
Los bisoños representantes de la legalidad recalcaron que estas experiencias deberían vivirlas jóvenes de todos los sectores porque oxigenan el espíritu y ayudan a conocer nuestra geografía.