Una subasta de habanos recaudó este sábado un millón 255 mil euros por la puja de siete lotes compuestos por humidores de tabaco bellamente confeccionados por artesanos cubanos. Autor: Prensa Latina Publicado: 21/09/2017 | 06:51 pm
Una subasta de habanos recaudó este sábado un millón 255 mil euros por la puja de siete lotes compuestos por humidores de tabaco bellamente confeccionados por artesanos cubanos.
La relación en concurso estuvo compuesta por los humidores Bolívar, H.Upmann, Hoyo de Monterrey, Romeo y Julieta, Partagás, Montecristo y Cohiba, piezas decoradas con maderas preciosas de esta isla, plata y repletos de los más valiosos cigarros del país.
De esos lotes, el más impactante resultó el de Cohiba, realizado por artesanos del grupo de creadores Humidores Habana, con 20 gavetas y 580 puros de esta marca, según publicó PL.
Dicha pieza alcanzó 380 mil euros, pagados por el canadiense Leander D´Silva. El monto de la puja, como ya es tradicional en estos festivales, se destina al sistema de salud cubano.
La subasta ocurrió en el recinto ferial de Pabexpo en esta capital como cierre del XIX Festival del Habano, que duró cinco días.
Dicho cierre transcurrió hasta bien entrada la madrugada de este sábado, amenizado por músicos cubanos como Haila, David Torrens, el cuarteto A otro tiempo, y el ballet de Litz Alfonso, entre otros artistas.
Además, apareció la espectacular actuación del violinista hispano-armenio Ara Malikian y su grupo, quien trabajara con la banda de rock estadounidense Metallica.
Esta noche también presentaron los ganadores del Premio Habano del Año, que en la categoría de Producción lo logró la cubana Josefa Acosta Ramos, en Negocios el británico Erdward Sahakian y en Comunicación el estadounidense Gordon Mott.
Tal reconocimiento lo otorga la corporación internacional Habanos S.A., a quienes tienen un desempeño destacado en la promoción del tabaco cubano en el mundo.
A esta edición del Festival del Habano acudieron dos mil personas de 50 países, quienes recorrieron plantaciones y fábricas de tabaco, además de participar en charlas, degustaciones y presentación de productos.
La cita estuvo dedicada a las marcas H.Upmann, Quay D´Orsay y Montecristo.