La carrera de Ingeniería en Bioinformática será una nueva opción para los estudiantes que aspiran a la educación superior, con el objetivo de responder a las necesidades de profesionales preparados en herramientas interdisciplinarias con base en la Biología Molecular, la Química, la Informática y la Matemática, capaces de contribuir al creciente desarrollo del país en esas ramas estratégicas.
De acuerdo con información ofrecida por el Grupo de Comunicación de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), una vez culminados los estudios, los graduados de esta especialidad poseerán competencias específicas de amplio perfil profesional en el área de la Bioinformática, con un enfoque desde la ingeniería del conocimiento para el desarrollo biotecnológico, químico-farmacéutico, agropecuario y biomédico de Cuba.
La Bioinformática es una ciencia enfocada al uso de software y programas de computadoras para organizar, almacenar y analizar datos e información biológica con el fin de comprender mejor los sistemas biológicos. Es el campo de la ciencia donde la biología, la ciencia de la computación y la tecnología de la información, convergen en una disciplina única.
El próximo lunes se realizará en la UCI el Acto de Defensa Pública del Plan de Estudios E de la referida carrera.