Este es el nuevo código USSD de Etecsa para acceder al menú de datos. Autor: Juventud Rebelde Publicado: 21/09/2017 | 06:45 pm
La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S. A. (Etecsa), amplió este lunes los servicios que ofrece a los clientes prepago de telefonía móvil con dos nuevas ofertas: Plan voz y Plan SMS.
Ambos servicios son una extensión agregada al código USSD *133# (activado el 19 de diciembre pasado como vía de acceso a la Bolsa Nauta), y permiten al cliente autogestionar los paquetes comprados, indica una nota de prensa de la empresa.
Según la Dirección de Comunicación Institucional de Etecsa, los nuevos planes permitirán a los clientes comprar cantidades determinadas de mensajes de texto o minutos nacionales desde su propio teléfono, sin necesidad de acudir a las instalaciones de la red comercial de la empresa.
Para la adquisición de estos planes es necesario que la línea esté activa y con saldo igual o superior al precio al valor del que se desee comprar. El monto de la adquisición se descuenta siempre del saldo principal a partir del momento en que esta se efectúa, y tendrá una vigencia de 30 días, aclara Etecsa.
Con el código *133# se accede al menú de los nuevos planes, donde el usuario deberá seguir las instrucciones del menú que se despliega en la pantalla del teléfono. Una vez realizada la compra, el cliente recibirá un mensaje de notificación confirmándole que fue exitosa, indica Etecsa en su nota de prensa.
Con *133# el usuario puede acceder al menú que muestra las opciones con los nuevos planes de Etecsa: voz y SMS. Foto: Juventud Rebelde
Al escoger en un tipo de plan, en este caso el de voz, el usuario tiene varias opciones. Foto: Juventud Rebelde
Según la web oficial de la empresa, si el usuario tiene un plan de voz y un bono (ambos de minutos nacionales), se le descuentan primero los minutos del bono y posteriormente del plan. Lo mismo sucede si tiene un Plan SMS para la rebaja del saldo.
En este mismo sitio en línea se indica que las tarifas de los nuevos planes son las siguientes:
Planes de voz
Planes | Tarifa de los paquetes | Cantidad de min incluidos | Vigencia |
---|---|---|---|
Paquete 40 min | $10.00 | 40 | 30 días |
Paquete 25 min | $6.50 | 25 | 30 días |
Paquete 15 min | $4.20 | 15 | 30 días |
Paquete 10 min | $2.90 | 10 | 30 días |
Paquete 5 min | $1.50 | 5 | 30 días |
Plan SMS
Planes |
Tarifa de los planes |
Cantidad de SMS incluidos |
Vigencia |
---|---|---|---|
Plan 45 SMS |
$2.50 |
45 |
30 días |
Plan 35 SMS |
$2.10 |
35 |
30 días |
Plan 20 SMS |
$1.30 |
20 |
30 días |
Plan 10 SMS |
$0.70 |
10 |
30 días |
Etecsa explica además que para consultar el saldo de un plan de voz el usuario debe marcar *222*869# y si es un plan de SMS el código es *222*767#.
La empresa exhorta a los usuarios que deseen recibir más información a llamar al 118, servicio de Información Comercial, o visitar su sitio web www.etecsa.cu.