Los jóvenes apoyan tareas decisivas de la producción tabacalera, como lo hicieron ya en 2016, cuando se tomaron imágenes como esta. Autor: Dorelys Canivell Canal Publicado: 21/09/2017 | 06:26 pm
Pinar del Río.— Alrededor de cien jóvenes se incorporan a las labores del cultivo del tabaco en esta provincia, como parte de una iniciativa gestada entre la Unión de Jóvenes Comunistas y la Delegación de la Agricultura del territorio, que ya tuvo sus frutos el año anterior.
Organizados en tres campamentos —en San Juan y Martínez, San Luis y Consolación del Sur—, los vinculados, quienes provienen de esas localidades y de otras de la provincia, cobran aproximadamente 50 pesos al día, en dependencia de sus labores.
Según explicó Yoandy Camero Castillo, miembro del Buró Provincial de la UJC, los campamentos deben funcionar hasta el 31 de marzo, y los integran muchachos hasta ahora desvinculados del trabajo y obreros interruptos en sus centros laborales.
Aseguró, además, que se les garantiza alimentación, ropa, calzado y aseo, y realizan chequeos de emulación y otras actividades. La experiencia del pasado año demostró la capacidad de integración entre organizaciones e instituciones en la provincia, y sirve como punto de partida para desarrollar un mejor trabajo en esta ocasión.