La Agencia de Inspección, Ajuste de Averías y otros Servicios Conexos respalda el valor de vehículos automotores. Autor: Roberto Suárez Publicado: 21/09/2017 | 06:17 pm
CIEGO DE ÁVILA.— Más de 400 personas en las provincias de Ciego de Ávila y Sancti Spíritus se beneficiaron con el servicio de avalúo de sus vehículos automotores, brindado por la Agencia de Inspección, Ajuste de Averías y otros Servicios Conexos (Intermar S. A.), con lo cual aceleraron los trámites para obtener el otorgamiento de créditos por instituciones bancarias.
Jorge Luis Carvajal García, director de la unidad empresarial de base de Intermar, informó que esta prestación se inició en 2014 y permite que los clientes obtengan una certificación del estado técnico y el valor en el mercado de su camión, tractor, auto o motor, que pretenda utilizar como respaldo en la solicitud de un préstamo bancario.
Layrys Zayas García, jefa de la Oficina de Ventas de la Agencia en Ciego de Ávila, expuso que al presentar un análisis de confiabilidad al banco, este servicio, que se oferta a personas naturales por un costo de 300 pesos, posibilita despejar interrogantes en la búsqueda de codeudores u otro tipo de respaldo para el otorgamiento de créditos.
De acuerdo con las estadísticas de la UEB, durante el 2016 en el territorio espirituano se registraron 369 servicios y valoraron hasta 30 vehículos mensualmente.