Cada año niños y adolescentes de todo el país ponen su talento creativo en pos de reflejar su admiración por los combatientes de las FAR. Autor: Calixto N. Llanes Publicado: 21/09/2017 | 06:47 pm
Queridos compatriotas:
Hoy, cuando conmemoramos el 60 aniversario del desembarco del yate Granma y Día de las FAR, les dedico estas pequeñas, pero a la vez grandiosas líneas que encierran todo el amor y cariño que sentimos los pioneros cubanos por ustedes.
Mi objetivo es agradecerles de todo corazón, a todos los miembros de las FAR por tanta dedicación, esmero y coraje con que día a día y en cualquier rincón de Cuba se sacrifican y prestan su servicio incondicional para que cada persona se pueda sentir tranquila y muy bien cuidada.
Si la obra de la Revolución avanza es gracias a ustedes que juegan un papel protagónico, si nuestro cielo se mantiene limpio de ataques y sorpresas es por ustedes, que son los primeros en las filas de la defensa, si hoy nuestros principios son la continuidad de las ideas de aquellos hombres y mujeres como Maceo, Martí, Mariana, Che, Celia y tantos que dieron su vida para que este país pueda brillar cada día más de alegría, es gracias a ustedes, a su constante velar por nuestra soberanía y tranquilidad.
Mi respeto y el de cada pionero de Chaparra y de este humilde rincón de Las Tunas que es Pozo Blanco, mi admiración sincera por el valor y entrega.
Les digo: Soy un pionero de 7mo. grado y mi gran aspiración es ser en el futuro miembro de las FAR, la vida militar me gusta y para eso estudiaré cada día más, porque tengo una profesora guía que me apoya y me ayuda en mi formación vocacional, con eso puedo defender a mi patria como ustedes, porque su labor es bella, humana y solidaria porque no hay obra más bella que la de hacer el bien y eso es lo que hace mi país en todo el mundo con los internacionalistas.
¡Es tanto lo que quisiera expresarles y agradecerles!
Sigan amándonos, protegiéndonos y cuidando nuestras vidas, y pueden sentirse confiados de que en mí tienen un amigo.
Llegue a todos los miembros de las FAR mi saludo y reconocimiento, continúen así, héroes de la patria, pilares de la Revolución, valientes hombres y mujeres sacrificados. Denle a nuestro Fidel en su cumpleaños 90 más alegría desde su puesto de defensa, que yo por acá hago lo mismo.
Gracias por existir.
Se despide con mucho afecto y cariño, un hijo más, Víctor Manuel.
(Víctor M. González Rojas. Género: Carta-saludo II Nivel. Edad: 13 años. Grado: 8vo. Escuela: secundaria básica Ángel Ameijeiras. Provincia: Las Tunas. Municipio: Jesús Menéndez)