Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía y Planificación, refirió este jueves satisfacción por los contactos con la parte rusa en el contexto de la comisión intergubernamental entre ambos países, particularmente dinamizados desde el encuentro oficial en La Habana de los presidentes Raúl Castro y Vladimir Putin, en julio de 2014.
Ante la presencia del vicepresidente ruso, Dimitri Rogozin, quien viajó al frente de una nutrida delegación de ese país, Cabrisas destacó que el diálogo ha permitido avanzar de manera específica y concreta en varias esferas, lo que a continuación fue refrendado por los informes rendidos en el salón de protocolo del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión extranjera (Mincex) por los jefes de los grupos de trabajo.
Los sectores bancario y financiero, petróleo, gas, generación eléctrica e intercambio comercial están incluidos entre los proyectos de colaboración que, en diferentes niveles de concreción, son discutidos por las dos partes en la décimo cuarta sesión de la comisión intergubernamental Cuba-Rusia, en aras de colocar sus resultados en peldaños aun más altos.
La actual sesión de la comisión dejará nuevos convenios que continuarán el reflejo, en la práctica, de la manifiesta voluntad de Cuba y Rusia de fortalecer sus ya sólidos vínculos.
Este jueves, en el contexto del primer Taller de intercambio científico-técnico Cuba-Rusia, fue firmado un protocolo de colaboración en astronomía y cosmos, medicina, agricultura, empleo de recursos naturales, energía nuclear y nanotecnología.