Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡Pura creatividad joven!

El equipo de realización de la campaña promocional Voto X Cuba recibió el Premio Joven del Festival de Creatividad La Ceiba 2016, convocado por la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales

Autor:

Yuniel Labacena Romero

El equipo de realización de la campaña promocional Voto X Cuba realizada para el proceso eleccionario del pasado año y que se distinguió por el adecuado y novedoso tratamiento de los códigos comunicacionales, en un ámbito permeado de códigos antiguos, permitiendo con esa estrategia reconectar un mensaje político con públicos diversos, recibió el Premio Joven del Festival de Creatividad La Ceiba 2016.

El jurado de la cita que por vez primera y con carácter nacional convocó la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS), destacó la valía de la campaña, ejecutada por estudiantes de las facultades de Comunicación y Comunicación Visual, de la Universidad de La Habana y del Instituto Superior de Diseño, respectivamente, quienes dieron un aire diferente a las elecciones.

Randdy Fundora, uno de los líderes de Voto X Cuba, resaltó la originalidad de la estrategia, que además permitió lograr mayor conciencia sobre la importancia del voto. «Fue una experiencia espectacular que nos aportó muchísimo en nuestra formación, al poner en práctica la teoría aprendida durante la carrera y demostrar que la comunicación política masiva puede cambiar».

El Gran Premio del Festival fue para Ana Margarita Moreno por el video promocional de Se puede ser, de Gerardo Alfonso, tema de presentación y despedida del programa televisivo Como cada mujer. El jurado distinguió la originalidad de la forma de comunicar una idea y el uso de recursos expresivos tradicionales de forma eficiente y muy creativa.

La Ceiba 2016 entregó premios y menciones en otras categorías. Entre los distinguidos destacan igualmente jóvenes como los que realizaron la campaña Eres más, dedicada a la no violencia hacia la mujer, quienes fueron reconocidos en la manifestación de campaña de bien público.

Rosa María Pérez Gutiérrez, presidenta de la ACCS, en diálogo con Juventud Rebelde, destacó la diversidad de los trabajos y el talento creativo que existe en el país, y en especial el de los jóvenes, quienes tienen la iniciativa, la frescura y nuevas maneras de hacer comunicación acorde con los escenarios que el país exige.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.