La Presidencia de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), reconoció a su membresía, en especial a los jóvenes, por las muestras de profesionalidad y calidad demostrada antes, durante y tras el paso del huracán Matthew por nuestro país.
Titulada Una profesión con el empuje de siempre y fuerza juvenil, la nota señala que se laboró sin tregua, de forma honesta y eficiente, desde cualquiera de los medios de prensa del país. Resalta además que todos aportaron sus plataformas para orientar, informar, alertar, aconsejar y llamar a la conciencia de nuestros ciudadanos, y precisa que cada profesional y trabajador de la prensa vibró al unísono esta gran batalla para conseguir minimizar los daños.
«Muchos dirigentes de las provincias y la nación reconocen el esfuerzo realizado por la prensa cubana, junto al Partido, la Defensa Civil, el Instituto de Meteorología, los ministros, los gobiernos locales y nacionales, las organizaciones políticas y de masas, en franca demostración de que somos pueblo y el pueblo, en nuestra Revolución, está acompañado siempre».
Por último la UPEC recuerda a José Martí para reconocer de manera especial a los más nuevos profesionales, y cita: «Quien se alimenta de ideas jóvenes, vive siempre joven».