Para debatir inquietudes y aportar nuevas ideas, 14 niños mayabequenses participarán en el Congreso pioneril de julio próximo. Autor: Yunet López Ricardo Publicado: 21/09/2017 | 06:34 pm
NUEVA PAZ, Mayabeque.— En la histórica finca Santa Elena, donde Fidel y los jóvenes del Centenario realizaron las prácticas de tiro previas a las acciones del 26 de Julio, quedó constituida la delegación mayabequense a la Asamblea Nacional de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).
De manos de Aymara Guzmán Carranza, presidenta nacional de la OPJM, los infantes recibieron la condición que los acredita como delegados a la cita, prevista del 15 al 17 de julio próximo en la capital cubana, a la cual asistirán junto a dos guías.
«La Asamblea será un espacio para que los más pequeños expresen su criterio y no solo señalen, sino además propongan nuevas ideas», dijo Guzmán Carranza.
Patricia Pérez Hernández, una de los 14 pioneros que representarán al territorio más joven de Cuba, habló de la responsabilidad que tienen para llevar al encuentro la voz de todos sus compañeros y mostrar cómo funciona su organización en la provincia.
Al acto asistieron también Yanina de la Nuez Aclich, miembro del Buró provincial del Partido; Hamlet Valdés León, primer secretario de la UJC en Mayabeque; Mayumi León Quintana, presidenta de la OPJM en el territorio, y otros dirigentes políticos y de masas.