Representante de Saint Martin, Aline Hanson, presidenta de la colectividad territorial, se dirige a los presentes. Autor: Twitter Publicado: 21/09/2017 | 06:33 pm
La adhesión de la Colectividad Territorial de Saint-Martin a la Asociación de Estados del Caribe (AEC) es el resultado de un largo proceso en el que han intervenido varias voluntades, señaló la representante Aline Hanson, presidenta de dicha colectividad, durante la VII Cumbre de este bloque regional.
Hanson Aline resaltó su alegría de poder celebrar en el Palacio de la Revolución de La Habana un suceso histórico para Saint-Martin, y reconoció el rol del Gobierno francés, que aceptó el ingreso en calidad de miembro.
También ponderó que esta colectividad territorial se ha considerado un punto de convergencia entre varias culturas, historias y tradiciones.
Aunque el contexto es complejo, se debe garantizar la sostenibilidad de los territorios y del conjunto al que todos pertenecen, enfatizó, y dijo que cuando las realidades cambian, los métodos para abordarlas deben cambiar también. Este acto es un paso fundamental al futuro, recalcó.
Una nueva era comienza para nuestro país, insistió Hanson Aline y dijo que a partir de ahora tendrán una participación más activa en las acciones regionales.