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Más allá de renovar su imagen

Campismo Popular se alista para celebrar sus primeros 35 años. A partir del 17 de mayo próximo comenzará la venta de las ofertas para el verano

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Próximo a cumplir sus 35 años,  Campismo Popular, creada a partir de una idea de Fidel sobre la recreación para la familia en armonía con la naturaleza, trabaja por renovar su imagen y muchos otros propósitos.

Constituida en Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE), Campismo Popular se empeña en hacer más atractivos y disfrutables sus diferentes espacios y ofertas, renovando la forma y los contenidos.

Hernán Cancio Lorenzo, presidente de la OSDE, institución adscrita al Ministerio de Turismo, expresó que la prioridad del sector hoy es diversificar las modalidades dentro del destino Cuba, entre estas, la de naturaleza y aventura, en aras de atraer una mayor cantidad de visitantes. En ese propósito Campismo Popular está llamado a desempeñar un papel protagónico, y en eso trabajan, agregó.

Así, procuran un incremento de la cartera de productos, la mejora de la calidad y cantidad de sus servicios, ofertas gastronómicas, confort habitacional y las posibilidades recreativas para la población.

De esos y otros cambios de cara al nuevo cumpleaños, informaron este lunes, en conferencia de prensa, directivos de la entidad, quienes dejaron bien claro que las acciones diseñadas van más allá del 16 de mayo (fecha de fundación), pues se mira con proyección al verano y al resto del año para estar mucho más cerca de sus potenciales clientes y lograr que el campismo popular sea lo que realmente ellos desean.

José Aurelio Grandal Sosa y Jaciel Barroso Bacallao, vicepresidente y director comercial de Campismo Popular, respectivamente, e Iracema Arredondo León, directora de la empresa comercializadora Cubamar, señalaron que para este año la organización se propone recuperar 201 cabañas, con lo cual aumentarán las capacidades disponibles para brindar servicios.

Explicaron que se realizarán inversiones por un valor ascendente a más de 7 000 pesos en moneda total, las cuales permitirán la adquisición de equipos de gastronomía, recreación, televisores, colchones, ventiladores y mobiliario. Además, se repararán piscinas, viales de acceso y redes hidráulicas y sanitarias en las cabañas.

En lo referente a las opciones para el campista, se sumarán dos nuevos productos: el parque de aventuras Las Golondrinas, en Santiago de Cuba, una excursión a cuevas, sitios históricos, pozas y manantiales fríos y termales; y la Ruta del Che, con la cual se pretende además de cautivar a los clientes en un ambiente natural, rescatar la historia de una manera amena e instructiva. Ambas se prevén abrir en los próximos meses.

Verano a la vista

A partir del 17 de mayo próximo, estarán a la venta las capacidades disponibles para la temporada veraniega en todas las oficinas de reservaciones del país. Allí, los interesados encontrarán las opciones de reservar por un día hasta una larga estancia en instalaciones de ríos, montañas, playas y atractivos naturales e históricos, no solo en campismos, sino también en las cuatro villas internacionales.

El verano 2016 tendrá una significación especial, precisaron los directivos, pues se enmarca en el año del aniversario. Por ello contará con la campaña 35 años Compartiendo Aventuras, inspirada en las ideas fundacionales de Fidel. Pretendemos, expresaron, que en cada una de las actividades se junten un ambiente festivo y el disfrute y cuidado de la naturaleza.

La celebración de sus 35 años incluye el concurso de fotografía Tu mejor imagen en campismo, la excursión especial al parque turístico Río Canímar y la participación en la Feria Internacional de Turismo de Cuba, FITCuba 2016, donde contarán con tres espacios que permitirán la negociación de sus productos.

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