Primer Vicepresidente Díaz-Canel llama a potenciar la producción Autor: Abel Rojas Barallobre Publicado: 21/09/2017 | 06:28 pm
CAMAGÜEY, marzo 10.— Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, insistió en la necesidad de asumir una voluntad de trabajo diferente y potenciar en cada localidad la producción y la presencia estatal en el comercio de productos del agro.
El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros señaló lo mencionado durante una visita de trabajo a Camagüey, donde intercambió este miércoles con trabajadores y clientes del organopónico Tínima y del Mercado Estatal San Rafael, entre otras actividades.
Ese empeño transformador a pie de surco fue observado por Díaz-Canel en la Empresa Agropecuaria de Guáimaro, donde se fomenta una finca integral que en 128 hectáreas combinará el cultivo de plantas proteicas para alimento animal, la siembra de viandas y la ceba de toros en 40 cuartones.
«En esta provincia, comentó, se percibe una manera propia de enfrentar los problemas, basada en la cooperación interempresarial y la participación ciudadana en beneficio de la calidad de vida del pueblo. Aprecio compromiso, confianza, esperanza y deseos de trabajar para vencer cualquier obstáculo».
Acompañado por Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del comité provincial del Partido en Camagüey, e Isabel González Cárdenas, presidenta de la Asamblea del Poder Popular a esa instancia, Díaz-Canel recorrió el central Siboney, colectivo que espera cumplir sus compromisos en la actual contienda azucarera.
No obstante los favorables pronósticos que ubican al ingenio entre los mejores del país, Félix Cambas Armendáriz, su director, reconoció que el rendimiento industrial, sinónimo de eficiencia, se mantiene bajo por la mala calidad de la materia prima que se recibe de los cañaverales afectados por la sequía.
En una intensa jornada de trabajo, el miembro del Buró Político visitó la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, cuyo rector, Santiago Lajes Choy, le ofreció una detallada información sobre la experiencia del proceso de integración de tres de las instituciones de nivel superior del territorio.
Durante el intercambio con el consejo de dirección, el dirigente político llamó a adecuar las prioridades de la casa de altos estudios a los nuevos escenarios en que transcurre la vida del país, que exigirá la formación de un profesional de elevada calificación y enraizados principios revolucionarios, éticos y humanistas.
El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros apreció, además, la calidad de las obras ejecutadas en el Parque Botánico, el Proyecto La ciudad mira a sus ríos y el Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña, que luego de tres años de intenso proceso inversionista acaba de completar su reparación capital, detalló el diario Granma.