La próxima visita del presidente de Cuba, Raúl Castro, a Francia, prevista para inicios de febrero, será muestra de los lazos de la solidaridad entre ambas naciones, aseveró este martes el embajador del país europeo en La Habana, Jean Marie Bruno.
En entrevista con la Televisión Nacional, el funcionario subrayó el compromiso de París de estrechar vínculos con Cuba, al tiempo que consideró a la Isla como especial dentro de la región por su capacidad de irradiación que lo sitúa como un socio muy particular.
Apuntó que los vínculos bilaterales se encuentran en un momento cimero, al tiempo que destacó la importancia para Francia de esta visita del Jefe de Estado cubano, sobre la cual afirmó que es muestra de la amistad que unen a los dos pueblos y quedará en la memoria como un evento relevante.
Explicó que la estancia del mandatario favorecerá la situación financiera de Cuba frente a la comunidad internacional y señaló que se espera que en el transcurso de la misma se pueda firmar el acuerdo bilateral que concretiza el acuerdo general de la negociación de la deuda, destacó PL.
Además permitirá que venga a trabajar aquí la agencia francesa de desarrollo y pueda involucrarse en el apoyo a proyectos productivos y facilite inversiones y la llegada de nuevos actores y financiamientos internacionales.
También comentó que se prevé lograr un acuerdo de diálogo político y cooperación con la Unión Europea en las próximas semanas.
Resaltó que el bloqueo afecta a empresas de su país en Cuba y que Francia continuará su respaldo al rechazo a esa política estadounidense en los escenarios internacionales.