La hoja del tabaco cubano es considerada por muchos la mejor del mundo. Autor: Archivo de JR Publicado: 21/09/2017 | 05:45 pm
SANCTI SPÍRITUS.— La entrega de créditos para respaldar la producción tabacalera en el territorio inició aquí a fin de disminuir y simplificar el tiempo y complejidad del proceso de presentación, aprobación, ejecución y amortización de los préstamos, y de esa forma incidir en el incremento de los resultados de ese sector.
Por ello, por vez primera en Sancti Spíritus las Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS) como entidad jurídica, podrán solicitar un monto de dinero en nombre de sus asociados, en busca de pagos más rápidos, según explicó Clara Valdés, subdiretora comercial del Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) en la provincia.
La experiencia, agregó, nacida en Pinar del Río —uno de los mayores productores de la hoja en el país—, demostró que tiene muchísimos beneficios tanto para la institución bancaria como para quienes laboran la tierra, ya que contribuye significativamente a la satisfacción de los clientes, y a disminuir el riesgo operacional por el menor número de operaciones a tramitar.
A fin de cumplir con lo establecido, dijo, sólo se aplicará en aquellas CCS con condiciones de respaldo económico, por lo que resulta una total garantía.
Así, acotó, contribuiremos a elevar la calidad de los servicios que se brindan como parte de la Nueva Política Bancaria, en la que el otorgamiento de créditos y el cobro de los mismos son vitales para lograr mayores financiamientos y, al mismo tiempo, sin deudas vencidas.
Especificó que por tal motivo la CCS Sergio Soto, del municipio de Cabaiguán, será pionera en el nuevo proyecto bancario en predios espirituanos por disponer más de un millón de pesos para 32 campesinos.
La nueva modalidad de créditos bancarios para respaldar la producción tabacalera en Sancti Spíritus, provincia con resultados significativos en ese sector a nivel de país, responde a la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.