Amor martiano. Autor: Roberto Suárez Publicado: 21/09/2017 | 06:20 pm
Cuando Armando Hart Dávalos, que había sido ministro de Educación y de Cultura en momentos trascendentales para el país, fue elegido presidente de la Sociedad Cultural José Martí que acababa de fundar junto a otros intelectuales prestigiosos, dijo que esa era la responsabilidad más grande que había tenido en su vida.
Esta historia la recordó el poeta y ensayista Roberto Fernández Retamar, en gala por el XX aniversario de una institución creada el 20 de octubre de 1995 para contribuir a la divulgación de la vida y obra del Apóstol. Sus palabras se unieron al homenaje que todas las martianas y martianos presentes en el Museo de Bellas Artes le rindieron al Doctor Hart como principal gestor de esta organización que tanto ha hecho por Cuba y el mundo para acercar a José Martí.
Con el reconocimiento a quienes han dado todo de sí durante estas dos décadas para hacer posible el sueño martiano se desarrolló la velada que contó con la música de Polito Ibáñez y Frank Fernández, y en la que artistas de la plástica como Maykel Herrera, Kamyl Bullaudy y Eric Rebull entregaron algunas de sus obras a los homenajeados.
La obra Caos, del pintor Enrique Ávila, fue enviada al líder histórico de la Revolución, martiano mayor.