De izquierda a derecha: Josué País, Floromiro Bistel y Salvador Pascual. Autor: Archivo de JR Publicado: 21/09/2017 | 05:22 pm
SANTIAGO DE CUBA.— El pueblo santiaguero, en representación de toda Cuba, rindió homenaje este 30 de junio a los jóvenes revolucionarios Josué País García, Floromiro Bistel Somodevilla y Salvador Pascual Salcedo, asesinados en esta ciudad, hace 58 años, por esbirros de la dictadura batistiana.
En la intersección del Paseo Martí y la avenida Flor Crombet, a escasos metros del sitio donde acribillaron a balazos a los tres muchachos, se congregaron bien temprano combatientes, familiares de los caídos y santiagueros de todas las edades, encabezados por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en el municipio y la provincia, para evocar su ejemplo, devenido paradigma para las nuevas generaciones.
A nombre del pueblo de Cuba se depositó una ofrenda en el sitio. El pionero Vladimir Céspedes conmovió otra vez a los allí reunidos, al declamar el poema A mi hermano Josué, escrito por Frank País tras conocer de la caída de su hermano menor.
En las conclusiones del acto, Yanelis Tablada Ramírez, coordinadora de los CDR en la provincia, resaltó el ejemplo de aquellos jóvenes que supieron ser consecuentes con su tiempo y su historia, y convocó a tener su ímpetu en las misiones del presente.