En los desfiles se reclamará poner fin al genocida bloqueo que Estados Unidos impone a Cuba. Autor: Roberto Suárez Publicado: 21/09/2017 | 06:06 pm
Los colectivos laborales del país se suman a la convocatoria realizada por la Central de Trabajadores de Cuba para la celebración del próximo Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.
Como parte del movimiento político y movilizativo que ya avanza en todo el país, los cuentapropistas afiliados al Sindicato de Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios en la ciudad de Guantánamo exhortaron este martes al movimiento obrero de la provincia y la nación a participar masivamente en los festejos.
Una nota de la AIN informa que desde El Bazar, su unidad insignia, ubicada en el centro de la urbe oriental, respaldaron a la dirección de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la proclamación de la convocatoria a la jornada por el Día del Proletariado Mundial, enmarcada del 1ro. de abril al 5 de mayo.
Walter Terrero Rodríguez, secretario general del gremio, aseguró que los 5 400 cuentapropistas organizados en estructuras obreras del territorio serán entusiastas promotores de todas las actividades por la efeméride y, como parte de los 163 000 guantanameros sindicalizados, proclamarán el respaldo a la Revolución.
Isbel Reyes Guilarte, secretaria general de la CTC en el territorio, subrayó que en las celebraciones en comunidades, bateyes, municipios y provincia se reiterará el reclamo de poner fin al genocida bloqueo que Estados Unidos impone a Cuba, y la exclusión de la Isla de la lista de patrocinadores del terrorismo.
Subrayó que con fuerza y el derecho particular que los asiste, los trabajadores de esta zona del país continuarán exigiendo la devolución del territorio que Estados Unidos ocupa ilegalmente en Guantánamo y cerrarán filas con Venezuela, frente a las amenazas de Washington.
Dijo que las jornadas por el Primero de Mayo imprimirán un impulso extra a la producción y el cumplimiento de los planes económicos, con acento en la zafra azucarera y las faenas cafetaleras, y reconocerán a los veteranos sindicalistas y trabajadores de la salud que combatieron el ébola.