Es una tradición que los Camilitos participen de los homenajes en el Mausoleo a los Héroes y Mártires del II Frente. Autor: Archivo de JR Publicado: 21/09/2017 | 06:04 pm
SEGUNDO FRENTE, Santiago de Cuba.— El gesto audaz de aquel grupo de hombres que cruzaron la Carretera Central, con el recién estrenado Comandante Raúl Castro a la cabeza, para extender la guerra al norte oriental, fue recordado la víspera entre las montañas de la Sierra Cristal, en ocasión del aniversario 57 de la fundación del II Frente Oriental Frank País García.
Otra vez el amanecer fue de admiración y compromiso ante las invictas montañas de Mícara y fueron depositadas junto a la llama eterna del Mausoleo a los Héroes y Mártires de la fuerza rebelde ofrendas florales a nombre del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro, fundadores de esa libertad que se extendió por la zona a partir del 11 de marzo de 1958.
Las flores llegaron igualmente hasta el nicho de la heroína Vilma Espín Guillois, combatiente del Frente, y en demostración de continuidad, estudiantes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Santiago de Cuba realizaron una ceremonia militar de guardia de honor con la que rindieron homenaje a los combatientes de aquella gesta.
Las máximas autoridades del Partido y del Gobierno en la provincia acompañaron a campesinos, trabajadores, estudiantes, federadas y combatientes de la Revolución Cubana de los nueve consejos populares del municipio de Segundo Frente en el acto de recordación.