Los sabrosos dulces angolanos fueron los más solicitados entre los más de 15 expuestos en la exhibición culinaria tradicional del continente africano. Autor: Yahily Hernández Porto Publicado: 21/09/2017 | 05:59 pm
Camagüey.— Jóvenes becarios de 33 países de África, Asia, América del Sur, América Central y del Caribe desarrollaron una jornada cultural en homenaje a la Cumbre Caricom-Cuba, en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz, primera fundad por la Revolución.
La cita multinacional en la que participaron estudiantes cubanos, extranjeros, profesores y visitantes de la Junta de Acreditación Nacional del Ministerio de Educación Superior, incluyó una amplia muestra expositiva de trajes, bailes, cantos y platos típicos de las naciones hermanas.
Enrique Lorenzo, estudiante de Guinea, destacó los fuertes lazos de los países miembros del Caricom con la mayor de las Antillas.
«Sobran razones geográficas, culturales y de luchas para apoyar y homenajear el gesto histórico y trascendental del Caricom con Cuba. Para eso también estamos reunidos en esta exposición de identidad y solidaridad, para celebrar esa indisoluble y necesaria creación», subrayó.
El escenario fraterno protagonizado por más de 100 estudiantes extranjeros también abrazó la causa de los Cinco Héroes cubanos; tres de ellos, Antonio, Ramón y Gerardo, aun presos en cárceles del Imperio.
«No dejaremos de alzar y multiplicar nuestras voces por la liberación de los hermanos cubanos, pues ellos son también nuestra justa causa y ejemplo en la lucha», ratificó el joven de Tanzania, Alí Zahian, presidente del Comité de solidaridad por los Cinco de los estudiantes extranjeros, quien cursa el quinto año de veterinaria.