Jóvenes cienfuegueros a la convocatoria del X congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas. Autor: Glenda Boza Ibarra Publicado: 21/09/2017 | 05:59 pm
CIENFUEGOS.— En camiones «tomaron» la ciudad, como aquel 5 de septiembre de 1957, como aquel 6 de enero de 1959 cuando Fidel llegó a esta tierra sureña por primera vez. Así respondieron los jóvenes cienfuegueros a la convocatoria del X congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas.
La mañana comenzó más temprano en el Museo Naval cuando junto a combatientes las nuevas generaciones depositaron una ofrenda floral en homenaje a los héroes y mártires del Levantamiento Popular del Cinco de Septiembre.
Alexey del Sol Puerto, funcionario del Comité Provincial de la UJC, exhortó a los cienfuegueros a mantener las conquistas logradas y manifestar su compromiso con el proceso revolucionario.
En camiones, como aquella Caravana Victoriosa que recorrió Cuba en los primeros días de 1959, los jóvenes de este territorio tomaron las sedes de la Universidad de Cienfuegos y el Parque Martí.
En este sitio, los pioneros y trabajadores destacados señalaron que son el relevo de la Revolución.