Con un Festival de las Clases en todos los centros del país se activarán desde este miércoles los diferentes movimientos con que cuenta la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), para honrar al joven alfabetizador Manuel Ascunce Domenech, a 43 años de su asesinato.
José Alejandro Esteve Santos, miembro del Secretariado Nacional de la organización, comentó a JR que los movimientos de monitores, científico-investigativo, de aficionados al arte, y el deportivo, están concebidos como importantes espacios de participación de los educandos.
Explicó que los movimientos que se activarán durante todo el curso escolar y que concluirán en mayo, con el desarrollo de eventos municipales y provinciales, se extenderán a la comunidad, con el fin de que la escuela se convierta en su centro cultural más importante.
«Será un momento trascendental para departir con nuestros compañeros y aprender de forma diferente y atractiva, tributando así a nuestra formación integral, pues los movimientos contribuyen a la orientación vocacional y profesional, a la investigación, a la masificación de la cultura y a la recreación, así como al crecimiento espiritual», señaló Esteve Santos.