«Presido una delegación integrada por tres médicos, y todos nos formamos en Cuba. Por eso esta es una oportunidad para reconocer la labor que este país ha realizado a favor de la salud de nuestros pueblos a lo largo de los años», expresó Earl Asim Martin, viceprimer ministro de San Cristóbal y Nieves, al intervenir en la Cumbre del ALBA-TCP sobre el ébola.
«Por ello felicito a Cuba, y también a Venezuela por realizar este encuentro, porque necesitamos capacitación para aquellos que están en la primera línea de combate contra la enfermedad», argumentó.
Más adelante destacó que es necesario también el apoyo en la realización de campañas de salud y de esclarecimiento a través de los medios de difusión acerca de la enfermedad y de las medidas que se toman para combatirla, pues a veces los mensajes no son efectivos, puntualizó.
«Si combatimos al SIDA también podemos hacerlo con el ébola, dijo, necesitamos preparar bien al personal médico y contar con los protocolos de acción necesarios para protegernos y tener una acción rápida».