Clarisse Modest, Ministra de Salud Pública de Granada, y Molwin Joseph ministro de salud de Antigua y Barbuda, arribaron a La Habana para la Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América–Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) sobre el tema del ébola. Autor: Calixto N. Llanes Publicado: 21/09/2017 | 05:57 pm
La labor de Cuba en materia de solidaridad a nivel internacional fue resaltada por Clarisse Modest, Ministra de Salud Pública de Granada luego de arribar a suelo cubano en la tarde de este domingo para participar en la en la Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América–Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) sobre el tema del ébola, que tendrá lugar mañana lunes en La Habana.
Luego de ser recibida en el aeropuerto internacional José Martí por la vice ministra de Salud Pública de Cuba, Marietta Cutiño Rodríguez, la titular granadina adelantó que viajó a La Habana al frente de una delegación de su país para sostener debates acerca de la difícil situación que enfrenta el mundo ante la epidemia del ébola y trazar, todos los países del bloque juntos, una estrategia de combate contra la propagación del virus.
Granada aun no es miembro pleno del Alba-TCP pero su incorporación ya está aprobada por los miembros del bloque y se hará efectiva en su próxima reunión Cumbre a celebrarse en La Habana en diciembre venidero.