La iniciación de los estudiantes en la vida pioneril es un momento inolvidable, en el cual la OPJM ha sabido conjugar muy bien ese necesario vínculo entre la escuela y la familia en función del niño. Autor: Calixto N. Llanes Publicado: 21/09/2017 | 05:56 pm
El Parque Histórico-Militar Morro Cabaña, lugar donde el Che estableció su Comandancia luego del triunfo de la Revolución, fue el escenario ideal para que 67 alumnos de primer grado de la Escuela Héroes de Girón, del municipio capitalino de Regla, recibieran de manos de familiares y maestros la pañoleta azul, atributo que los identifica como Pioneros Moncadistas.
En todo el país más de 100 000 niños y niñas ingresaron la víspera a la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), y como cada año ese momento estuvo dedicado al Guerrillero Heroico, en el aniversario 47 de su caída en combate, con lo cual se abre una Jornada Ideológica que culmina el 28 de octubre, aniversario 55 de la desaparición física del Comandante Camilo Cienfuegos.
En un aparte con la prensa, Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria de la UJC, expresó que la iniciación de los estudiantes en la vida pioneril es un momento inolvidable, en el cual la OPJM ha sabido conjugar muy bien ese necesario vínculo entre la escuela y la familia en función del niño.
«Tenemos hoy más de 1 400 000 pioneros en todo el país, porque la Organización acoge a todos los niños y niñas, sin limitaciones de ninguna índole, y prepara para ellos, a través de su vida escolar hasta la Secundaria Básica, una serie de actividades que ayudan a su formación ética, vocacional y patriótica».
En el acto se encontraban, además, Nexy Véliz Naranjo, presidenta de la OPJM y Alba Rosa Hernández, funcionaria del Comité Central del Partido.
Vea también la galería Pañoletas