Con un acto político cultural se celebró el aniversario 50 del Centro de Estudios del Ejército Central. Autor: Juventud Rebelde Publicado: 21/09/2017 | 05:55 pm
CORRALILLO, Villa Clara.— El aniversario 50 de la fundación del centro de estudio del Ejército Central fue celebrado aquí con un acto político cultural y ceremonia militar presidido por el General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y miembro del Buró Político del Partido.
En las palabras centrales, el General de Brigada Vladimir Guerra Batista, jefe de Preparación Combativa de ese mando, recordó que el centro fue creado el 12 de septiembre de 1964 por el entonces Comandante Raúl Castro, Ministro de las FAR.
Destacó que su apertura se inscribe en el proceso de fortalecimiento de las FAR, y su historia es parte viva de los esfuerzos de nuestro pueblo por asegurar la preparación para la defensa de la Revolución.
Guerra Batista enfatizó que, dentro de las páginas gloriosas de este centro, un lugar significativo corresponde a la década de los 80, periodo vinculado al cumplimiento de las misiones internacionales, pues en esta unidad se prepararon miles de combatientes en activo y de la reserva que cumplieron tan honroso deber en diferentes países.
El General de Brigada subrayó que al recordar el camino recorrido en estos 50 años, asiste a las actuales generaciones un respeto infinito por los caídos en el cumplimiento del deber y un profundo sentimiento de gratitud hacia sus fundadores y para todo el que desde este centro ha contribuido a la defensa de nuestro país.
Tras recordar la frase del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, de que nunca cesaremos en la preparación del país para la defensa, el oficial enfatizó que, fiel a este pensamiento, esta unidad ha ido perfeccionándose gracias al empeño, esfuerzo y sacrificio de sus integrantes.
Esto ha hecho posible —precisó— el desarrollo con éxito de ejercicios, maniobras y otras importantes actividades en interés del mantenimiento de la invulnerabilidad militar de nuestro territorio.
El coronel Víctor Rojo Ramos, jefe de la Sección Política de ese cuerpo armado, leyó el saludo y reconocimiento del jefe del Ejército Central, General de División Raúl Rodríguez Lobaina.
Durante la celebración, dedicada al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, fundador y primer jefe del Ejército Central, Leopoldo Cintra Frías y Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara, entregaron reconocimientos al centro.
También un grupo de compañeras y compañeros fueron condecorados y estimulados por los resultados en el cumplimiento de sus tareas y misiones.
Se encontraban presentes, además, jefes principales de las FAR; dirigentes del Partido, la Unión de Jóvenes Comunistas y el Gobierno, de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, así como directores de empresas y entidades del territorio.