El general de cuerpo de ejército Abelardo Colomé Ibarra, ministro del Interior, entregó a la joven Lissy Villuendas Ortega la Medalla José Antonio Echeverría. Autor: Roberto Suárez Publicado: 21/09/2017 | 05:55 pm
Un día como hoy, hace diez años, abrió sus puertas el Instituto Politécnico Vocacional de Criminalística, devenido Instituto Preuniversitario Vocacional del Ministerio del Interior (Minint) Hermanos Martínez Tamayo, y para celebrar esta década de trabajo tuvo lugar un acto político-cultural en el capitalino teatro Lázaro Peña, que presidió el general de cuerpo de ejército Abelardo Colomé Ibarra, ministro del Interior.
A pocos días de iniciarse el curso lectivo 2014-2015 en los centros de educación del Minint, la ocasión fue propicia para que la joven egresada de la escuela Lissy Villuendas Ortega recibiera la Medalla José Antonio Echeverría, por acuerdo del Consejo de Estado, en reconocimiento a su trayectoria estudiantil y resultados sobresalientes en la docencia.
En compañía de jefes y oficiales del Minint y directivos de los ministerios de Educación y Educación Superior, combatientes y trabajadores civiles del Instituto recibieron la Distinción por el Servicio Distinguido en el Minint. Fundadores del centro, trabajadores y graduados del primer curso escolar recibieron obsequios.
La Doctora en Ciencias y coronel Lourdes Cabrera González, directora del centro, afirmó que «elevar la calidad de la docencia, incrementar los espacios de debate sobre temas históricos y contemporáneos, desarrollar la investigación científica y el trabajo docente-metodológico, y cumplir los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido, son las principales aspiraciones de este nuevo curso, del que egresarán una vez más jóvenes dispuestos a servir a la Patria».
Desde que el 6 de septiembre de 2004 abriera sus puertas esta institución han egresado de sus aulas 2 520 estudiantes con una elevada preparación académica, política y militar al servicio de la sociedad.