GUANTÁNAMO.— Una inyección de juventud recibirá la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en esta provincia, con el ingreso, este 13 de agosto, de unas 300 muchachas que, al arribar a los 14 años de edad, decidieron incorporarse al trabajo comunitario de la organización.
Oceanía Orihuela, secretaria de la FMC aquí, aseguró que en todo 2014 prevén ingresen unas 3 600 féminas en el territorio, lo cual reforzará la participación y el dinamismo en la base, donde alrededor del 40 por ciento de sus dirigentes tienen menos de 35 años.
La ceremonia de ingreso, que tendrá lugar en el parque Antonio Maceo de la ciudad cabecera provincial, se suma a las actividades por el aniversario 54 de la organización que otorgó a Guantánamo la sede del acto central nacional el próximo 23 de agosto.
Como parte de las actividades por el nuevo aniversario, a partir del día 12 se producirán intercambios con mujeres de diversos sectores sociales, talleres comunitarios para la formación de valores, visitas a centros de trabajo altamente empleadores de féminas, una olimpiada de dominó para damas, una exposición de creaciones textiles y artesanales, además de encuentros intergeneracionales, entre otras.
«La certeza de que Vilma Espín sigue en el corazón del pueblo anima a las federadas del Alto Oriente en el propósito de interactuar mucho más con la comunidad para el trabajo social, preventivo y educativo, la batalla contra las indisciplinas sociales y las ilegalidades, y el enfrentamiento a la situación epidemiológica de la provincia», aseveró Orihuela.
La FMC en Guantánamo resultó vanguardia nacional de la organización por la influencia de varias de sus estructuras en las comunidades, la atención a la formación de valores, a los niños con problemas de conducta, y por los indicadores de funcionamiento y el trabajo cohesionado de sus cuadros en cada territorio, entre otros resultados.